Turismo Ecuador
HOME ECUADOR
ANDES AMAZONIA COSTA GALAPAGOS
   Atractivos
Reloj Gigante
Parque Podocarpus
Monumento Chapetona
Cascada La Chismosa
El Puente La Saquea
Cascada Velo De Novia
Cascada La Poderosa
Cascada Guadalupe
Cascada Aventurero
Lagunas de Compadre
+ Ver todos
   Tours
   Publicidad
   Negocios




Boletín de ViajandoX
Nombre:
e-mail:
Acepto recibir información de Viajandox.com

Retornar al Cantón
Cantones
Provincias Ecuador







Cascada San Antonio de Guadalupe
Se puede decir que el acceso que conduce hacia este lugar lo convierte en un sector importante para el desarrollo del turismo de aventura, que dicho sea de paso ya es muy visitado sobre todo por los extranjeros que llegan hasta la Misión de Guadalupe.


En esta cascada puedes dejarte atrapar por el encanto de la espesa vegetación y transitar por sus paisajes resulta una aventura de ensueño. Es un espacio ideal para descifrar los encantos naturales de la enigmática Amazonia.
Aquí, la sábana verde tejida por las copas de árboles gigantes apenas deja filtrar los rayos del sol. Pero un ambiente cálido acoge al caminante.
Alto de la Cascada
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ubicación
Se encuentra Ubicada en el límite del Cantón Zamora con el Cantón Yacuambi, ingresando por el Barrio San Antonio, a 45 Km., noreste de la ciudad de Zamora.
Clima
Contiene un clima templado, subtropical húmedo.
Flora
En cuanto a flora podemos mencionar lo siguiente: Guaba, guarumo, chonta, tagua, samique, pindo, porotillo, pasto alemán, laurel, chonta, guarumo, pambil, palma real, helecho arbóreo, romerillo,
guabilla, porotillo, cedro, higuerón, kikuyo, pasallo, canelo, cascarilla, guarumo, chinchas, orquídeas, musgos, helechos, huicundos, entre otros.
Plantas Nativas: Entre las epífitas en su mayoría de valor ornamental, tenemos: orquídeas, aráceas, bromelias, entre otras. Varias especies rastreras, lianas, trepadoras. Algunas plantas acuáticas en sus quebradas, lagos.
Fauna
La fauna es muy variada existe una gran variedad de aves de diversos colores, pericos, hormigas, golondrinas, guarda ríos, dominico, gallito de peña, mariposas, perezoso, negrito, entre otros.
Especies Simbólicas: Para describir la fauna se encuentran mamíferos como: pumas, jaguares, tigrillos, osos de anteojos, dantas, ciervos de cola blanca, lobos andinos, lobos de río, capibaras, pacas, agutís, armadillos, coatíes, pecaríes y una diversidad de monos, entre otros.
Cómo Llegar Dónde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar


La parroquia Guadalupe: es una parroquia rural en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Conocida por su Clínica Misional de atención para la comunidad con asistencia extranjera.
Otros Atractivos
Comunidades Shuar: Los Shuar, como otros pueblos amazónicos, han practicado una agricultura itinerante basada en la siembra sucesiva de diferentes terrenos, lo que permite la regeneración del bosque y mantiene el equilibrio ecológico. La mitología Shuar es particularmente rica. Su mundo está habitado por espíritus con los que a veces entran en contacto a través de alucinógenos como la coca o la ayahuasca (natem), y el Guando (conocido como la flor de los Incas), mantienen sus tradiciones y lengua propia, el Shuar, como signo de identidad de su singular cultura. Detalles

Cascada La Poderosa: Este escenario natural se encuentra ubicado en el Parque Nacional Podocarpus. Muy conocida por los turistas que llegan diariamente hasta él, para refrescarse, y debido a que es un área protegida posee una gran variedad de flora y fauna causando un deleite turístico para propios y extraños. Su altura con respecto al nivel del mar es de 1047 m.s.n.m. Detalles



Ves algún error? repórtalo
Datos Imágenes




GUIA DE NEGOCIOS DE ECUADOR
Hoteles Restaurantes Discotecas Compras
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta
Quito
Guayaquil
Cuenca
Manta

Aerolíneas y sus Itinerarios
TAME Aerogal LAN







Sugerencias
SUGERENCIAS
  Recomienda a tus amigos
ENVIA A UN AMIGO
Organiza tu propio TOUR


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !


    TOP TEN Zamora Chinchipe
  1. Parque Nacional Podocarpus
  2. Ciudad de Zamora
  3. Comunidades Shuar
  4. Comunidades Shuar
  5. El Reloj Más Grande del Mundo
  6. Ciudad de Yantzaza
  7. Ciudad de El Pangui
  8. Río Bombuscaro
  9. Cascada de Santa Cleotilde
  10. Lagunas del Compadre
Fiestas Ecuador

La cascada San Antonio de Guadalupe es uno de los atractivos más importantes de Zamora , inclusive quienes no lo han visitado saben de su existencia y su exuberante vegetación y con una gran variedad de fauna que se encuentra en esta zona.
No es necesario ser un apasionado ecologista para dejarse seducir por este contacto con la naturaleza.

La Cascada San Antonio de Guadalupe posee dentro de su geografía formaciones naturales que le permiten tener un aspecto único , lo que ha permitido constituirse en un rincón paradisíaco para el turismo nacional, y especialmente extranjero.





Principales Distancias:
a Zamora de:
Quito: 711 Km.
Guayaquil: 481 Km.
de Zamora a:
B. San Antonio: Km.
Atractivo: 42 Km.
Zona: Noroeste
Sector: Barrio San Antonio
Características Físicas:
Altura: 1100 m.s.n.m.
Superficie: Km2
Temperatura: 25º C.
Medios de Transporte:
Terrestre: De Quito a Loja Trans. Santa, Loja, Panamericana, Viajeros, Trans Loja tiene un turno directo de Quito a Zamora.
Aeropuerto: no existe
Ubicación:
Sudamérica
País: Ecuador
Provincia: Zamora Ch.
Cantón: Zamora

La actividades que se puede realizar son: camping, rapel, baño natural, treking-caminata, fotografía, observación de flora y fauna, entre otros.

Galápagos
Pto. López
Otavalo
Guayaquil
ViajandoX: Colombia - Ecuador Política de privacidad          Mapa del Sitio
Copyright 2014 - ViajandoX.com - Todos los derechos reservados